La Casa de la Cultura de Ñuñoa fue el epicentro donde el pasado martes 29 de mayo cientos de jóvenes pudieron conocer sobre 200 puestos de trabajo, en el marco de la Primera Feria Laboral “Ñuñoa Joven”, que organizan la Municipalidad y el Sence.
La jornada fue una excelente oportunidad para dar un primer paso hacia el mundo laboral y contó con la asistencia del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat; el Director Regional del INJUV, Gonzalo Villela, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Ivonne Mangelsdorff.
Sobre la importancia de iniciativas de esta naturaleza, la Seremi Mangelsdorff, dijo que “es una oportunidad para dar más y mejores empleos. Instancias como esta, pueden mejorarle la calidad de vida a los jóvenes al tener un trabajo”, afirmó.
Finalmente, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, dijo que “hay que acercarle el empleo a la juventud, en un mundo laboral que es bastante duro. Con este primer paso, podrán obtener disciplina e irán enriqueciendo su currículum vitae. En una sociedad actual, los jóvenes deben trabajar de manera temporal para ir adquiriendo experiencia y así ingresar con mayor facilidad a una empresa una vez que terminen la universidad”.