La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Ivonne Mangelsdorff acompañó a la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, en el lanzamiento de una gran parrilla de carreras técnicas gratuitas y de calidad, actividad realizada en la Fundación Cristo Vive.
La autoridad regional destacó que el programa Formación para el Trabajo está dirigido a los chilenos y chilenas de los sectores más vulnerables y con mayores dificultades para encontrar empleo, debido a sus bajos niveles de empleabilidad y escolaridad, a la presencia de una mayor deserción escolar, y a la falta de competencias laborales que no les permiten acceder a empleos de calidad.
En ellos podrán participar de los planes formativos las personas entre 18 y 65 años interesados en obtener una calificación técnica en alguna de las variadas ramas de la actividad económica. Este programa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Sence, se desarrolla en todo el país y hay regiones donde el énfasis lo pone el rubro más importante de la producción regional.
Mangelsdorff explicó que para el año 2013 se consideran 30.000 cupos, con una inversión de 40 mil millones de pesos. El lanzamiento abre la postulación a los primeros 12.833 cupos, los restantes 17.167 abrirán las postulaciones en los siguientes meses del año.
Se trata de cursos de entre 4 y 6 meses de duración, que reflejan la realidad laboral de los sectores productivos y con un valor promedio por curso superior al millón y medio de pesos.