Seremi Puelma participó en certificación en oficios para familias vulnerables y así prevenir el trabajo infantil

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma, participó este martes en la certificación del Proyecto de empleabilidad familias NNA trabajadores: Caminando juntos por la erradicación del trabajo infantil, ejecutado por la Vicaría Pastoral Social Caritas y financiado por la Subsecretaria del Trabajo, a través del Programa de Servicios Sociales.

En la oportunidad, 50 padres y madres de familias vulnerables y con niños, niñas y adolescentes trabajadores o en riesgo de trabajo infantil recibieron hoy su certificación en el oficio de Bodega y Servicio de Comedores.

La iniciativa, que también integró a personas migrantes, tuvo una duración de cuatro meses, teniendo como objetivo contribuir a la empleabilidad dependiente de familiares, entre 18 y 65 años, de niños, niñas y adolescentes trabajadores o en riesgo de trabajar, los cuales fueron certificados en Bodega y Servicio de Comedores. El proceso incluyó inserción laboral en una empresa (práctica profesional) y posibilidades de obtener un contrato de trabajo de acuerdo a desempeño y disposición.

En la ceremonia también participaron el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz; el Director Ejecutivo Programa Proempleo, Juan Daza; la Jefa del Programa Contra el Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo, Alejandra González; el Jefe del Área Laboral, Vicaría Pastoral Social Caritas, Felipe Guala, y la Coordinadora Proyecto Empleabilidad de familias NNA trabajadores, Mónica Ruiz, entre otros.

Subsecretaría del Trabajo y Vicaría Pastoral apoyan a familias vulnerables para evitar el trabajo infantil