Más de 200 usuarios de Sence reciben certificaciones en competencias laborales en Ñuble

A través del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales se levantaron perfiles para diversos oficios en la zona.

En una nueva instancia de egreso, la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) certificó las competencias laborales de 213 usuarios, quienes cursaron módulos dictados por organismos técnicos durante el año 2018.

A través del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora) se levantaron perfiles en diversos oficios como el de las manipuladoras de alimentos, cajeros y operarios, entre otros, para 193 mujeres y 20 hombres.  Tras sortear con éxito las exigencias de cada curso, los beneficiarios recibieron la acreditación respectiva.

La secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, señaló que con este tipo de programas “otorgamos la posibilidad para que cientos de trabajadoras y trabajadores, muchos de nuestra zona, puedan perfeccionar sus labores con capacitaciones pertinentes y de calidad, para así mejorar sus expectativas dentro de su mismo rubro o bien buscar colocaciones laborales efectivas”.

La autoridad de la cartera explicó que a nivel de Gobierno Regional “se ha apostado fuerte por potenciar todo lo que se relacione con generación de empleo y capacitar, ya que sabemos muy bien que es uno de los temas centrales donde debemos avanzar para poder alcanzar un desarrollo sostenible en el tiempo y mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias”.

“Sabemos que al momento de buscar un empleo, cuando se le solicita el currículum al postulante, siempre se exigen competencias laborales, por lo que ahora quienes se certificaron cumplen, con creces, ese requisito. El Presidente Sebastián Piñera se encuentra impulsando con mucha determinación acciones para que los trabajadores puedan optar a mejores empleos y, con ello, a mejores remuneraciones”, indicó por su parte la gobernadora de Diguillín, Paola Becker.

El programa Certificación de Competencias Laborales busca mejorar la empleabilidad e inserción laboral de las personas a través de procesos de evaluación, a fin de promover oportunidades de aprendizaje continuo, reconocimiento y valorización de sus desempeños y potenciales.

“La verdad es que el hecho de ser región ha permitido que llegue una importante oferta programática para los diversos grupos que están representados en la comunidad, con una inyección de recursos importantes y más cupos hacia adelante. Desde nuestro servicio estamos totalmente comprometidos con entregar una formación de calidad a los usuarios, poniendo a disposición cursos con estándares de calidad que vayan acordes con lo que merecen”, señaló el director regional de Sence, Rodolfo Zaror.

A la ceremonia de certificación, llevada a cabo en el Hotel Isabel Riquelme de Chillán, asistieron los egresados y familiares de estos, autoridades regionales, parlamentarios, relatores y representantes de los organismos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.