Subsidios al empleo de mujeres y jóvenes cubren a 18.700 trabajadores de Ñuble

Imagen de archivo.

Desde la cartera laboral llamaron a revisar aplicación y hacer efectivo el cobro de las bonificaciones transferidas por el Sence.

Un total de 18.723 trabajadoras y trabajadores de la Región de Ñuble tienen actualmente acceso a los subsidios Bono al Trabajo de la Mujer (17.510) y Empleo Joven (1.213), por un monto que sobrepasa los $1.500 millones de inversión fiscal.

A las bonificaciones, ejecutadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se puede postular durante todo el año calendario, cumpliendo con ciertos requisitos. Desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, hicieron un llamado a los beneficiados a revisar su situación y hacer efectivo el cobro del pago anual, cuya fecha de referencia fue el 31 de agosto.

“Los subsidios al empleo configuran un complemento importante a los ingresos de miles de trabajadores, particularmente en una zona como Ñuble en la que, sabemos, hay muchos sueldos que necesitan de un apoyo monetario extra. Las personas con empleos formales, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, pueden optar a recibir estos complementos una vez al año o dividirlo en mensualidades”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

La seremi, agregó que se trata de una política pública “a la que se le ha dado continuidad y que también va en la línea de los mecanismos que en este minuto se necesitan para impulsar la recuperación económica y proteger las fuentes laborales”.

En el sitio web www.sence.cl hay un banner habilitado para que los beneficiarios puedan revisar el monto que les corresponde por concepto de Bono al Trabajo de la Mujer o Subsidio al Empleo Joven. El pago se realiza a través de depósitos en cuentas bancarias o de forma presencial en sucursales de BancoEstado o ServiEstado.

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror, señaló que “uno de nuestros principales focos es incentivar y permitir la empleabilidad, además de acompañar a los trabajadores del país durante su trayectoria laboral. Las mujeres y los jóvenes constituyen dos grupos que son piedra angular del mundo del trabajo y hoy más que nunca necesitan de un apoyo decidido desde el Estado”. En todo Chile, 577 mil trabajadoras y trabajadores reciben los subsidios al empleo, considerando tanto a dependientes como independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.