Módulos presenciales han ido retomando actividad en comunas desde Fase 2 del Plan Paso a Paso.
Un recorrido por Bulnes y Quillón realizaron la jornada de este martes la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, y el director regional del Sence, Rodolfo Zaror. El motivo de las visitas fue chequear el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios en cursos financiados por la entidad estatal.
Los módulos presenciales han ido retomando la actividad en comunas que se encuentran, como mínimo, en Fase 2 del Plan Paso a Paso. Esto se ha logrado gracias a la coordinación entre la cartera laboral, la autoridad sanitaria, los municipios y los organismos técnicos encargados de impartir las capacitaciones.
“Para nosotros es muy grato poder aportar para que los vecinos y vecinas de nuestra región vayan poco a poco volviendo a la asistencia a los cursos de capacitación en oficios que, sabemos, aportan enormemente en sus expectativas de emprendimiento y mejores horizontes de empleo. Esperamos que de aquí a fin de año muchos más de estos cursos puedan llevarse a cabo con éxito, siempre anteponiendo la integridad de quienes participan, para lo que es fundamental seguir los protocolos y limitaciones que en este minuto tiene el país”, indicó la seremi Ferrada.
Por su parte, el director regional del Sence explicó que desde el comienzo de la pandemia “debimos adaptarnos al contexto sanitario y homologar una parrilla programática de cursos online. En la medida en que las comunas mejoran su situación y los indicadores lo permiten, se ha ido autorizando el inicio de módulos presenciales, con un máximo acotado de alumnos y en espacios que están habilitados con el suficiente espacio y distribución para que puedan realizarse sin inconvenientes”.
Cabe recordar que, desde mediados de 2018, más de 3.000 habitantes de Ñuble han recibido algún tipo de capacitación o calificación de competencias por parte del Sence.