Antes de Navidad estarán cancelados todos los aguinaldos de los pensionados

El Intendente Regional (s), Claudio Vila Bustillos, junto al seremi de Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social, (IPS), Julia Gandarillas Guisa, supervisaron esta semana el pago de los aguinaldos para los pensionados de Tarapacá. Una iniciativa que este año asciende a 18 mil 585 pesos, y que por cada carga familiar, se incrementa en 10 mil 500 pesos.

“Estamos dando inicio al pago de aguinaldo de navidad para personas beneficiadas por distintos tipos de pensiones y hemos querido venir para acompañar a los primeros en pagarse este aguinaldo, que es un beneficio que se ha reiterado por un tiempo, pero el que consideramos que es un aporte para la economía de las familias”, sostuvo Claudio Vila, quien valoró el aporte que hace el Gobierno en esta época del año para aportar a la economía de los pensionados más vulnerables.

“Es un monto que se ha mejorado y que permite que aquellas personas que tienen carga familiar puedan recibir una bonificación extra en una época en que la comunidad más lo necesita”, afirmó Vila.

Por su parte el seremi de Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo, comentó que “El Gobierno ha establecido como un principio entregar aportes de dinero en fechas que son complejas para la ciudadanía y, donde a veces, los empleadores no lo otorgan, ya que no todas las empresas están obligadas a entregar aguinaldos”, explicó la autoridad regional, quien advirtió que sería fantástico que las empresas privadas pudieran emular los esfuerzos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Veinte mil pensionados

 

La directora regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Julia Gandarillas, detalló las cifras de los beneficiarios y la inversión total asignada a este aguinaldo. “Son más de 20 mil los pensionados que recibirán este aguinaldo navideño, lo que asciende a una inversión cercana a los 400 millones de pesos”, dijo Gandarillas, quien agregó otra buena noticia para la comunidad.

“Como ya es habitual, los pagos de las pensiones se adelantan, y en vez de pagarse hasta el día 30 de diciembre, se cancelan hasta el día 24, ya que la idea es que las familias cuenten con un ingreso extra para las fiestas de navidad”, recalcó la directora.