La Dirección de Crédito Prendario, más comocida como “La Tía Rica” anunció quie a partir del 2 de marzo se encuentra en condiciones de ofrecer un crédito social aún más conveniente para todos sus “sobrinas” y “sobrinos” que necesiten empeñar joyas de oro de 18 quilates. Un préstamo que por dichas alhajas subió de manera permanente a 10 mil pesos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.
“Con esta medida estamos reforzando la contribución que realiza la Dicrep en las políticas de protección social que lleva a cabo la Presidenta Michelle Bachelet, transformándose en una ayuda más oportuna, permanente y solidaria a todas las personas que por diversas razones no tienen acceso a ninguna otra forma de apoyo financiero”, sostuvo el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Tarapacá, Jaime Hip Hidalgo, quien explicó que la oficina del servicio público dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social atiende de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la dependencia de Gorostiaga N° 651.
Por su parte el director general (TP) de DICREP, Luis Acevedo Quintanilla, destacó que este cambio se ejecuta justo cuando comienza un mes complejo en materia de gastos. “Con este nuevo valor del oro estimamos que, en promedio, los montos de los préstamos que entregamos a quienes empeñan joyas de oro se incrementarán en un 25 por ciento”.
Finalmente la administradora regional de la institución prendaria, Maura Cortez Pérez, resaltó que la Dicrep es una alternativa conveniente de financiamiento que data desde 1920, resaltando que gracias a la baja tasa de interés los usuarios no se sobreendeudan. “Además no tenemos barreras de acceso”, concluyó.