Doscientos veinticuatro lotes -129 de alhajas y 95 de objetos varios- son los que hoy jueves 27 de julio se rematarán en las dependencias de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) de Iquique (Gorostiaga #651), a partir de las 15:30 horas. Televisores inteligentes, herramientas eléctricas, guitarras, computadores personales de todo tipo de marcas, proyectores y máquinas de coser son algunos de los artículos que se podrán adquirir por módicos precios.
Maura Cortez, administradora de Dicrep Iquique, señaló que este remate proviene de objetos empeñados hace al menos seis meses. “El plazo normal del crédito es de 5 meses, pero nosotros damos un mes, y algo más, de gracia. En esta ocasión, estamos subastando artículos que vencieron en mayo pasado”, señaló Cortéz, quien también hizo hincapié en que, a la hora de la subasta, hay prioridad de adquisición para los que fueron dueños de los objetos rematados.
Se debe recordar que la Dicrep regional es una institución del Estado, que se relaciona con el Gobierno mediante la Seremi del Trabajo y Previsión Social, y que “funciona para proteger a las personas más vulnerables que, en algún minuto, tienen necesidad de acceder a créditos, pero no pueden hacerlo por su nulo acceso a la banca tradicional. Entonces, dejan una prenda como garantía y tienen un plazo de 6 meses para hacer el rescate, con un interés del 2,5%. El crédito se entrega con bastante rapidez”, remarcó la administradora.
Todos los meses se realizan subastas de diversos artículos en Gorostiaga #651. Las próximas fechas están programadas para el 24 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 21 de diciembre, a partir de las 15:30 horas.