Representantes de la Asociación Gastronómica de Tarapacá (Agata) se reunieron con el seremi de Trabajo y Previsión Social, Jaime hip Hidalgo, quien les explicó los alcances de la Agenda Laboral que está impulsando el Gobierno y cómo los beneficia.
A la reunión asistieron María José Díaz, gerente de Agata; Fernando Bustamante, tesorero; Verónica Jara, encargada de remuneraciones; y Ana María Ulloa, contadora.
En la ocasión, el seremi resaltó la importancia que tiene el programa “+ Capaz” para este sector de la economía de la región, ya que a través de esta herramienta se ofrecerán capacitaciones para sus trabajadores.
Dentro de los grupos demográficos beneficiados por el programa están los jóvenes y las mujeres, a quienes se busca mejorar su empleabilidad a través de las capacitaciones.
En relación a los jóvenes, el objetivo del Gobierno capacitar a 150 mil jóvenes al 2018, mejorando así su empleabilidad. En tanto, la cifra de mujeres capacitadas al 2018 será 300 mil.
Para el sector gastronómico las capacitaciones abarcan cursos como “Actividades de auxiliar de cocina”, “Auxiliar de línea de servicios gastronómicos” y “Maestro de cocina”, entre otros.