Inauguran Inspección Comunal del Trabajo de Alto Hospicio

Con una inversión de más de $100 millones de pesos inauguraron nueva Inspección comunal del Trabajo de Alto Hospicio que atenderá diversos trámites laborales.

La directora nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez señaló “la idea principal es acercar a la comunidad a la Dirección del Trabajo, por primera vez estamos inaugurando una Inspección del Trabajo acá en Alto Hospicio que cuenta con 7 funcionarios y esto permitirá estar más cerca de los trabajadores y de los empleadores”

“Es uno de los hitos más importante que hemos podido conseguir en la región. La Inspección del Trabajo tiene una función fiscalizadora y de mediación previa a los tribunales de justicia. Por lo tanto, acercar la Inspección de Trabajo a una comuna tan grande como Alto Hospicio significa un avance tremendo ya que ahora la gente ya no tendrá que bajar hasta Iquique para realizar sus trámites laborales, queremos facilitar su atención y acercarnos a ellos con los profesionales”, dijo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez Vergara.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó la implementación de la Inspección del Trabajo y destacó que la comuna cuenta con la casi totalidad de los servicios estatales implementados. “La creciente actividad económica de la comuna, que nos ha llevado desde el 2004 a tener cerca poco más de 300 patentes comerciales y pasar a más de 3500 durante nueve años de administración, es la demostración más férrea de cuánto ha crecido la comuna. En ese marco, la puesta en marcha de la Inspección del Trabajo contribuirá en la solución de conflictos, problemáticas e incentivar el diálogo”.

La Inspección comunal del Trabajo de Alto Hospicio será de carácter permanente y está ubicada en Av. La Pampa n°3117, local 11 y 12 la cual estaría habilitada para atención de público a fines de abril del 2013.

INFRAESTRUCTURA

La nueva Inspección del Trabajo de Alto Hospicio cuenta con una superficie de 130 mts² y significó una inversión de más de $100 millones de pesos que corresponden a implementación de las dependencias, arriendo, contratación de personal calificado, etc.

Alto Hospicio está en un pujante desarrollo, donde las empresas más representativas en la comuna corresponden al rubro del Comercio, Transporte, Industria, Enseñanza y Construcción.

Asimismo, la población de Alto Hospicio se estima en 100.300 personas (Informe INE trimestre móvil Oct – Dic. 2012) y de ellos 67.780 personas corresponden a la población en edad de trabajar (PET), quienes se podrían beneficiar con la habilitación de esta nueva Inspección comunal del Trabajo de Alto Hospicio.

Por Lilian Villagra M.