Instituto de Previsión Social inaugura centro de atención en comuna de Pozo Almonte

Eladio Luza, destacado dirigente de Pozo Almonte y usuario del Instituto de Previsión Social, ISL Tarapacá, expresó que la inauguración del nuevo centro de calle Aldunate es “un acierto”, “un incentivo” y “un centro de gran alivio” para todos los beneficiados de la Provincia del Tamarugal.

“Obviamente que aplaudimos la decisión de los servicios públicos que dan la lucha por habilitar espacios que son de gran utilidad para la comunidad, ya que con el funcionamiento de esta oficina tan requerida la gente no sólo ahorra tiempo y dinero al olvidarse de los viajes y trámites que debían hacerse en Iquique, sino que además, nos hacen recuperar la confianza para seguir apostando fuerte por la zona que queremos”, sostuvo el septuagenario pampino, quien además destacó la calidad de atención que tiene la funcionaria con todas las personas que ya han llegado a hacer consultas.

“Es excelente”, agregó Luza, quien estuvo presente en el acto y corte de cinta encabezado por el Subdirector Nacional de Atención al Cliente, Juan José Cárcamo, quien reconoció la tenacidad de la directora regional, Julia Gandarillas. “Ella, junto a la funcionaria que trabaja acá, pusieron todo el esfuerzo para encontrar un lugar que reuniera todas las condiciones para instalarnos de manera definitiva, ya que estuvimos en distintas oficinas cohabitando, o incluso, prestando servicios por intermedio de un IPS Móvil como ocurrió después del terremoto. Pero ahora estamos contentos, porque hemos logrado instalar una buena oficina”, señaló la autoridad nacional, quien compartió su felicidad con los residentes y un grupo de autoridades, entre las que destacaban el Seremi de Gobierno, Luiggi Ciocca, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Jaime Hip Hidalgo y el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila.

Justamente el Gobernador expreso estar muy contento con la inauguración de este centro de atención, “toda vez que hemos logrado un gran anhelo, que es acercar a los servicios públicos a la provincia y socializar los programas de convenios que se tiene con las otras instituciones”.

Finalmente la Directora Regional de IPS, Julia Gandarillas, agradeció a todas las instituciones que acogieron al IPS en la comuna de Pozo Almonte y se mostró contenta con la materialización de este centro de atención.

“Estoy muy contenta con esta inauguración, como IPS estamos muy agradecidos del Registro Civil, de la Inspección del Trabajo y de la Gobernación Provincial quienes nos acogieron. Sin duda con esta nueva casa podemos decir que avanzamos en lograr condiciones más dignas para mejorar nuestra calidad de atención hacia las personas”, dijo Gandarillas, quien explicó que en el 2014 el IPS atendió en Pozo Almonte a 6 mil 287 personas.