En una solemne ceremonia encabezada por el Seremi del Trabajo, Marcos Gómez Barrera, y el director regional de Sence, Rodrigo Guagama, más de 100 personas recibieron el certificado que acredita su participación y aprobación en cursos de capacitación a los que optaron a través de las Becas Fondo de Cesantía Solidario (FCS) y Becas Franquicia Tributaria.
Los beneficiarios fueron certificados por aprobar los cursos de: Operación de Maquinaria Pesada, Alfabetización Digital, Administración y Contabilidad Tributaria, Manejo de Técnicas Cajero Vendedor; y Técnica de Ventas y Manejo de Cajas.
IMPORTANCIA
En la oportunidad, el director regional del Sence, Rodrigo Guagama puso énfasis en la importancia de las capacitaciones y sostuvo que estos cursos constituyen un “aporte a mejorar las condiciones personales de los potenciales trabajadores, mejora los niveles de empleabilidad y acceso al trabajo a través de la capacitación”.
El seremi del Trabajo, Marcos Gómez agregó que “nuestra región tiene excelentes índices de empleabilidad y estas instancias favorecen a que sigamos en esta línea. Además, nos acercamos aún más al compromiso del Presidente Sebastián Piñera crear nuevos y mejores empleos, ya que al darles nuevas herramientas a nuestros trabajadores, le brindamos mayores oportunidades a encontrar mejores empleos a nuestra gente”, finalizó.