Más de 11 mil pensionados del IPS y de otras instituciones de previsión social se beneficiarán en la Región de Tarapacá con la entrega del Bono de Invierno, un beneficio no postulable de 57 mil 353 pesos que se entregará por una sola vez a quienes cumplan requisitos junto a la pensión de mayo de 2016.
“El Bono de Invierno se ha transformado en una tradición que lamentablemente varios adultos mayores lo habían perdido en el gobierno anterior, pero ahora, en el actual mandato de la Presidenta Bachelet se ha logrado su restitución, brindando un aporte permanente para los pensionados, ya que este bono es una buena política que es capaz de apoyar a quienes más lo necesitan”, señaló el Seremi Luiggi Ciocca, quien llegó hasta el centro de pago IPS-Caja Los Héroes para supervisar la correcta entrega de este aporte junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip; la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basulato; la directora de Senama, Pilar Zagal; el director del Sence, Claudio Espinoza y el director Regional del IPS, Mauricio Gibert.
“Son 11 mil 618 pensionados que reciben el Bono Invierno en Tarapacá, una inversión que asciende a más de 660 millones de pesos”, sostuvo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip, quien enfatizó que los adultos mayores le transmitieron sentirse muy contentos y agradecidos con el aporte.
Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó la ampliación del Bono desde el año 2014, que beneficia a 350 mil pensionados más a nivel nacional, ya que esta medida es independiente si reciben o no el Aporte Previsional Solidario. “El Bono Invierno, asegura a los adultos mayores tener un resguardo económico para este período, logrando obtener una mejor calidad de vida, debido a que es sabido por mucho que en la época invernal se incrementan ciertos gastos”.
De igual forma el director Regional del IPS, Mauricio Gibert, se refirió a los requisitos del Bono Invierno. “Hay que recordar que este es un beneficio no postulable de 57 mil 353 pesos, que se entregará por una sola vez junto a la pensión de este mes de mayo, a quienes cumplan los requisitos, que son tener 65 años y recibir una pensión menor de $149 mil”.
Agradecimientos
Muy agradecida se mostró la señora Sonia Calderón, puesto que es la primera vez que recibe el Bono Invierno. “Para mi este bono me cayó del cielo. Es una gran ayuda para esta época. En todo caso yo pensé que no lo iba a recibir, por lo que me va a servir para los remedios. Es que soy enferma de la presión”.
Ahora, si usted considera cumplir los requisitos y el bono no viene pagado junto con su pensión de mayo, acuda cuanto antes a su entidad pagadora y registre su requerimiento.