Mujeres de Pozo Almonte se graduaron en Corte y Confección

  • Un total de 15 residentes de la capital del Tamarugal recibieron diplomas de certificación y máquinas de coser, tras haber realizado curso donde aprendieron lo necesario para elaborar prendas de vestir.

Llegando a todos los puntos de la región de Tarapacá, esta vez el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) certificó –a través del Programa Becas Laborales- a 15 mujeres de Pozo Almonte en Corte y Confección. “Estamos muy satisfechos de encontrarnos nuevamente en la capital del Tamarugal celebrando el exitoso término de un ciclo formativo que, sin duda, abrirá las puertas a todas las personas que hoy reciben sus diplomas”, señaló el Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, y director regional de Sence, Claudio Espinosa. Parra

Además de sus diplomas, cada alumna recibió una máquina de coser personal, para incentivarlas en el desarrollo de emprendimientos nuevos. “Tenemos un sueño con varias compañeras de este curso, que es convertir a Pozo Almonte en una pequeña Tacna, donde trabajemos diseñando nuestro propio estilo de moda”, indicó Aida Torres, beneficiaria del curso. “En Pozo Almonte hay algo único: tenemos tres estaciones del año en un solo día. Verano, otoño e inverno existen durante todo el año y por eso creemos que aquí podríamos cubrir ofertas de moda incluso para todo Chile”, agregó.

El curso también fue brindado a extranjeras residentes en nuestro país: “Es maravillosa esta oportunidad que nos entregó Chile a través de Sence. Ahora tengo la posibilidad de emprender algo nuevo desde mi casa, gracias a la máquina de coser que nos regalaron, así que me siento excelente”, dijo Aida Torres, brasileña.