- Participantes de curso para Albañil de Obras de Edificación –brindado por el programa de Becas Laborales de Sence- recibieron diplomas en ceremonia de certificación.
Seguridad y control de riesgos en obras de edificación; planificación, organización y control del trabajo de albañilería; construcción de muros, bloques y piedras, entre otras materias, fueron las que los 17 beneficiarios –entre mujeres y hombres con diversos rangos etarios- tuvieron que aprobar para recibir ayer un diploma que los certifica como Albañiles por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
En presencia del Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, y director regional de Sence, Claudio Espinosa; representantes de la Municipalidad de Pozo Almonte y de familiares de los graduados, los alumnos recibieron con emoción el diploma de certificación del curso de albañilería, que tuvo una inversión de $33 millones y fue ejecutado por la empresa Pivot Capacitación.
“Este proyecto tuvo como finalidad entregar capacidades para desempeñarse como albañil en diversas tareas, no solo de construcción, sino también de planificación y control, de forma que los participantes se puedan desempeñar de la mejor manera en el rubro”, indicó la autoridad (s) de Trabajo.
Jesús Araya, de 22 años, ingresó al programa de Becas Laborales para mejorar su currículum y sus conocimientos, asuntos que hoy ha visto en marcha gracias a la capacitación. “De verdad que me ayudó bastante en el tema laboral, para poder ejercer la albañilería con más seguridad. Me han salido varios trabajos particulares desde que hice el curso y siento que aprendí mucho”, señaló el joven que reside en Pozo Almonte.
Varias mujeres también se graduaron como albañiles. Fue el caso de Magdalena Ayavire, de 22 años. “La calidad del curso fue excelente, siento que tengo muchos conocimientos nuevos que espero poner pronto en práctica”, dijo la joven, quien también aseguró que seguirá capacitándose mediante Becas Laborales Sence.