Seremi de Trabajo y Transporte analizan proyecto que pone límite de edad de conductores profesionales con representante del gremio

Los seremis de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez y Transporte (s), Roberto Varas se reunieron con el dirigente de la asociación gremial “Los Andes”, Miguel Gutiérrez para plantear la posición en desacuerdo del Gobierno en torno a la moción que limita a 69 años la edad para conducir vehículos de transporte de pasajeros, de carga y de trabajo pesado.

Asimismo, las autoridades de gobierno recurrieron al representante de colectiveros a fin de interiorizarse de la opinión del gremio y para saber a juicio de ellos, en qué influiría a nivel regional este proyecto.

PROTECCIÓN

“Para el gobierno, la protección al trabajo, la no discriminación son derechos fundamentales. Por lo que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera promueve la integración de los adultos mayores al trabajo evitando cualquier limitación arbitraria respecto de la libertad de todas las personas mayores de 69 años para escoger libremente el trabajar como conductores”, dijo el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

En tanto, el dirigente de la asociación gremial “Los Andes”, Miguel Gutiérrez (55) aseguró que a título personal considera que “antes de quitar licencias y limitar la edad de los conductores se deben controlar y fiscalizar las aptitudes, para asegurar el buen desempeño y velar por un buen servicio público”.

Asimismo, Gutiérrez quien tiene más de tres décadas de trayectoria piensa que el proyecto podría ayudar en algunos aspectos “nuestro gremio debe sortear con diversas dificultades y entre ellas está la disminución del campo laboral debido a la gran cantidad de conductores que una vez jubilados de las fuerzas armadas, puerto, etc. optan por trabajar en este rubro. Situación que nos parece injusta ya que teniendo una buena jubilación, ellos están trabajando como colectiveros”, dijo.

IRREGULARIDADES

Finalmente, el chofer aprovechó de sacar en limpio algunas realidades regionales y aseguró que “se debe fiscalizar más, ya que hay muchas irregularidades en el tema de transporte y muchos choferes en vez de dar las pruebas para conseguir las licencias, sólo pagan 50 mil pesos y listo”.

Sobre ello, el seremi de Transportes (s), Roberto Varas afirmó que estudiarán la manera de ayudar “siempre es importante poder conocer de primera fuente los problemas de la comunidad y en específico de este rubro, por lo que veremos la manera de corregir algunas situaciones que los afectan”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.