20 personas privadas de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Iquique, recibieron los certificados que validan su participación en los cursos ‘Peluquería’ y ‘Confección de prendas de vestir’.
La capacitación, financiada a través del Programa de Transferencias al Sector Público de SENCE, tuvo una duración de 140 horas, y ayudó a las internas a conocer técnicas en el área de la estética, el diseño y confección.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo, indicó que “las felicito, estoy muy contento por ustedes, hoy han finalizado este curso con éxito. El programa de la Presidenta Michelle Bachelet contempla el compromiso del Gobierno por generar condiciones para el acceso a un empleo que les permita mejorar sus opciones de vida cuando salgan en libertad”.
En tanto, el Director de Gendarmería (s), Coronel Víctor Vera Bustos, dijo que “para Gendarmería la capacitación es uno de los ejes fundamentales en la reinserción, gracias a estos cursos, las internas aprenden nuevos conocimientos que son la mejor herramienta para abordar el futuro”.
Así mismo, Amanda Garrido, interna que recibió su certificado en el curso ‘Confección de prendas de vestir’, comentó que “con éste curso hemos aprendido bastante, ahora sabemos como poner un cierre, como cortar un pantalón y como coser un buzo, además, ya estamos recibiendo trabajos en el taller de costura y recibiendo un sueldo”.
Para finalizar agradeció a las instituciones que hacen posible la capacitación, “Quiero dar las gracias a Gendarmería, y a las instituciones que confiaron en nosotras, ya que nos permitieron capacitarnos y ser mejores personas”, dijo.
Por: Paulo Carmona F.