*Servicio Nacional de Capacitación y Empleo fue creado en 1976 para capacitar y potenciar la empleabilidad y con el nuevo gobierno se proponen mejoras.
Una breve pero significativa visita realizó el pasado martes 8 de mayo la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, a las dependencias de Sence Tarapacá con motivo de saludar a todos los funcionarios por los 42 años de vida de cumplen como servicio, pero al mismo tiempo poner en valor todo el rol que cumplen para capacitar a las personas.
El SENCE fue creado en 1976 y en sus inicios se pusieron en marcha una serie de políticas públicas para capacitar, potenciar la empleabilidad y mejorar el acceso al trabajo. El organismo se relaciona con sus beneficiarios a través de distintos programas, becas y bonos, pero la principal labor que realiza es la capacitación, la cual financia pero que son impartidos por otros organismos.
“Quiero saludar a todos los trabajadores del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Tarapacá, quienes hacen grande este servicio, así como también saludar a su director, Claudio Espinosa, con quien trabajamos para seguir capacitando a quienes más lo necesitan, sin embargo tras las orientaciones del Presidente Sebastián Piñera debemos realizar mejoras para que la capacitación beneficie de verdad a los trabajadores”, precisó Cibel Jiménez.
Con el avance de los años algunas de las principales iniciativas y programas desarrollados por el servicio fueron apuestas como bono al trabajo de la mujer, el subsidio al Empleo Joven, las acciones de intermediación laboral a través de la OMIL y la Bolsa Nacional de Empleo, los cuales han generado grandes posibilidades laborales a las personas y los trabajadores.
En la actualidad el Sence tendrá mejoras en su capacitación, ya que es parte de las propuestas para mejorar el empleo en Chile.