En las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión social se desarrolló la reunión entre el seremi Jaime Hip Hidalgo y la directiva regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), quienes recibieron información sobre la iniciativa con la que el Gobierno modernizará el sistema laboral en nuestro país.
“Reunirnos con la Anef es fundamental, ya que constituye más de la mitad de los trabajadores afiliados a la Cut y hoy debemos considerarlos sin discriminar el empleador que ellos tengan, porque si bien es el Estado, los trabajadores públicos son como todos los demás trabajadores afiliados a sindicatos”, señaló Hip.
Por su parte, el presidente regional de la Anef, Juan Carlos Orellana, valoró la reunión con la autoridad regional, así como las citas con agrupaciones sindicales que se han realizado en la sede de la Anef.
“Encuentro que eso habla bien de la autoridad regional y también hace sentir bien a los trabajadores, que están siendo incluidos y escuchados”, declaró Orellana, quien precisó que existen críticas hacia el proyecto presentado, las cuales esperan que sean atendidas durante el trámite legislativo.
Ante esto, el seremi Jaime Hip comentó que esos puntos “los queremos canalizar a través de instancias como el diálogo ciudadano con el subsecretario de Previsión Social y con el senador Fulvio Rossi, donde se va a dar la oportunidad para que ellos puedan manifestar sus inquietudes y las ideas que ellos quieren que el proyecto recoja para que sea más igualitario y más amplio”.