80 empresas ofrecieron 3.100 cupos de trabajo

“Esta es una muy buena oportunidad para conectar la oferta con la demanda de trabajo”, señaló la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, al inaugurar la Tercera Feria Laboral de Viña del Mar.

La iniciativa se  enmarca en el desafío gubernamental de crear más de un millón de empleos y el mejoramiento de la intermediación laboral a través del acercamiento entre oferentes de trabajo y las personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez. Logrando congregar a  4.500 asistentes, con la participación de 80 empresas, con una  oferta de cupos laborales para 3.100 personas.

La Secretaria Regional Ministerial destacó también que esta Feria se ha convertido en una actividad regional, “no solamente se abren las puertas para los habitantes de Viña del Mar, sino también para las personas de otras comunas”. Hecho que agradeció a la alcaldesa, Virginia Reginato.

Igualmente resaltó el que la oferta ha sido “desde niveles muy básicos de empleo, que no requieren mayor preparación o especialización, hasta aquellos que son profesionales”. Recordando a su vez que el propósito de este actividad es para que los interesados entreguen sus  currículos y puedan  inscribirse “en los procesos de selección de los cupos ofertados”.

La III Feria Laboral fue organizada por el Ministerio del Trabajo, a través del SENCE y la Municipalidad de Viña del Mar.