Autoridades destacan a 55 nuevos Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social del IPS

Un total de 307 funcionarios de tres regiones participaron este año en el Programa Alma, que se enmarca en el esfuerzo institucional de avanzar en la entrega de un servicio eficiente, digno y humano a las personas.

 Con la presencia del Subdirector Nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, y el Director Regional del IPS, Juan Carlos Tapia, se realizó la ceremonia de certificación de los 55 funcionarios del IPS de la región de Valparaíso que participaron en el Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social ALMA, con el objeto apoyarlos en su vida laboral y desarrollo personal para proveer a la ciudadanía de un mejor servicio.

La actividad, que tuvo lugar en el aula de la Empresa Portuaria de Valparaíso, estuvieron también presentes la directora de Educación Continua de la Universidad de Santiago (USACH), Cristina Arenas, por ser la casa de estudios a cargo de la certificación del proceso que este año fue impartido por Indo Consultores, cuyos profesionales realizaron desde marzo las capacitaciones para el desarrollo de nuevas competencias y habilidades.

La Seremi Karen Medina, expresó su satisfacción por el logro obtenido y felicitó a quienes se capacitaron en lo que constituye una tarea contante el formarse para atender los principales desafíos que nuestro ministerio, y  en especial del IPS, nos plantea”. La autoridad subrayó que “la vocación permanente da cuenta también del espíritu de servicio para poder atender y resolver los problemas de las chilenas y chilenos con más y mejores herramientas”.

El director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, valoró la iniciativa y “empeño puesto por nuestros funcionarios, que una vez más evidencia el compromiso, dedicación y vocación de servicio de quienes entienden la relevancia de la capacitación y asumen los costos en tiempo y esfuerzo que ésta supone, porque saben que eso los convierte en mejores profesionales y personas, con más competencias técnicas y humanas y, en consecuencia, les permite dar un mejor servicio y atención”.

Juan José Cárcamo resaltó que “denominamos ALMA a este programa porque sus contenidos dan énfasis a aspectos fundamentales de la atención de personas, a saber: Apoyo y desarrollo; empatía y escucha; metodología y cariño, todos elementos que reflejan nítidamente el alma de lo que es el IPS”.

Un total de 307 funcionarios de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Libertador Bernardo O’Higgins se certificaron este año en el programa que está a cargo de la Subdirección de Servicios al Cliente del IPS y cuenta con el apoyo del Departamento de Personas. Sumando a un total de 889 funcionarios que se desempeñan en canales de atención que se han especializado desde 2013, apoyando la formación de quienes trabajan en los canales de atención y aportar a su desarrollo personal a través de clases presenciales, aulas virtuales y acciones de seguimiento en sus puestos de trabajo, a cargo de tutores.