10.000 personas serán beneficiadas con el adelanto en el pago del bono Bodas de Oro, en la Región de Valparaíso, esta iniciativa busca reconocer la importancia de la familia y está destinada a aquellas parejas que hayan cumplido 50 años o más de matrimonio.
A partir del miércoles 22 de agosto comenzó a pagarse el beneficio de acuerdo a lo establecido en la Ley.
“Estamos muy contentos de entregar este gran bono a estos cuatro matrimonios que hoy nos acompañan. El Gobierno lo que está haciendo es reconocer y premiar a la familia”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.
La Seremi agregó que: “No se puede medir la alegría que tienen estos matrimonios cuando les informan de esta buena noticia. Tenemos a varios matrimonios, acá, que no sabían del beneficio y nuestros funcionarios del IPS se acercaron a ellos y ahora los están recibiendo”.
El Director Regional del IPS, Claudio Lastra, dijo que: “Ubicamos a 85 matrimonios y comenzamos una búsqueda de los casi 10 mil beneficiarios nuevos que tiene esta región. El bono le corresponde a cada uno, y por separado. Cada persona recibe 128.963 mil pesos”.
¿Qué es el Bono Bodas de Oro?
El bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega el Gobierno, por una sola vez, en reconocimiento a la importancia de la familia y está destinada a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
Requisitos para acceder al Bono:
(Aparte de cumplir los años de matrimonio señalados)
- No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal
- Tener Ficha de Protección Social y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos
- Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de largas estadía ( uno o ambos conyuges), reconocidos por la autoridad competente
- Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio