Con la presencia del intendente regional (s), José Pedro Núñez, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos y el director regional del IPS-Chile Atiende, Claudio Lastra, hoy se celebró en la sucursal Valparaíso de ChileAtiende el primer año desde la implementación de esta red multiservicios del Estado, que durante el año 2012 atendió a 800.000 personas.
El balance a nivel nacional establece que se han registrado 12 millones de atenciones a través de los distintos canales que ofrece Chile Atiende: puntos presenciales, el Call Center 101 y el portal www.chileatiende.cl.
El Intendente (s) de Valparaíso, José Pedro Núñez, señaló que: “Estamos celebrando que Chile Atiende del Ministerio del trabajo cumple un año, el que ha sido de muchos logros; el público ha ido comprendiendo paso a paso los beneficios que tiene el ser atendido en un solo lugar lo que es muy provechoso para las personas que antiguamente tenían que ir de oficina en oficina, golpeando muchas puertas para realizar sus trámites. Después de un año Chile atiende logra tener 18 oficinas en la región y se ha logrado atender a más de 800 mil personas, de las cuales el 22 % no vienen por trámites propios del IPS, lo que significa que está siendo objetivo este programa de Chile Atiende”.
La seremi del trabajo, Lavinia Ceballos, dijo que ” Estamos muy contentos porque ChileAtiende ha significado que las personas tengan un importante ahorro de tiempo y dinero en traslados. La idea es simplificarle la vida a las personas”.
“Este 2013 queremos seguir creciendo por eso, se han incorporado dos puntos de atención, el Quisco y Llay Llay. Además, en la Provincia de Petorca, que es la más extensa de la región en territorio, habrá un ChileAtiende móvil. Así, el servició se acerca a los ciudadanos, y no estamos esperando que ellos vengan nuestras oficinas”.
En tanto, el director de IPS-Chile Atiende, destacó que “mientras en 2011 se entregaron 5248 Bonos Bodas de Oro, durante 2012 se suscribieron 8917, lo que significa un incremento de 70%, que nos enorgullece, pues también tiene que ver con el cambio de paradigma que ha generado Chile Atiende, que va a buscar a los beneficiarios que, por alguna razón, no acceden a los beneficios que les otorga la ley”.
El director regional de ChileAtiende, aprovechó de agradecer el compromiso de “nuestros colaboradores, quienes han sido fundamentales en la implementación de Chile Atiende y que hoy son nuestro principal foco de atención, por lo que los resultados de la Encuesta Great Place to Work son nuestra hoja de ruta para hacer frente de mejor manera a los cambios que ha supuesto el nuevo sistema”.
La implementación de esta red ha hecho posible en un mismo lugar la realización de más de 130 trámites y solicitud beneficios de 19 instituciones como FONASA, SERNAC, Registro Civil y JUNAEB, entre otras, facilitando así la vida de los ciudadanos. Para conocer más información sobre Chile Atiende, ingresar a www.chileatiende.cl.