“Que esta semilla fructifique para ustedes, sus familias y la región”, fueron las palabras de la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, quien representó al Intendente, Raúl Celis, en la ceremonia de premiación de 160 empresarios ganadores del Programa Capital Semilla Emprendimiento, actividad realizada en el aula magna del Duoc-UC, de Valparaíso.
En su intervención la Seremi Ceballos, recordó el discurso del Presidente Sebastián Piñera en una entrega similar realizada, en Santiago, destacó que con este programa de Capital Semilla, como lo señalara el primer Mandatario , “estamos promoviendo valores muy importantes: la imaginación, la creatividad, la innovación, el emprendimiento, el entusiasmo, las ganas, la sana ambición de dejar a nuestros hijos un mundo mejor que el que heredamos de nuestros padres”.
Igualmente, agregó, siempre de la intervención presidencial, que este programa beneficia “directamente a la clase media de nuestro país. La clase media de nuestro país, que es la columna vertebral, que es el motor, que es realmente el eje de nuestro país, necesita también el apoyo del Estado. No es el mismo apoyo que requieren los grupos más vulnerables”.
Y especial énfasis le dio, al llamado que hiciera el Gobernante, en orden a contribuir a la unidad, quien dijera: “pido a todos los chilenos que contribuyamos a generar unidad y no divisiones, diálogos y no intransigencias, acuerdos y no confrontaciones, porque esa es la forma en que vamos a lograr proteger no solamente a los sectores más vulnerables de nuestro país, sino que también a nuestra querida y sufrida clase media, que es el pilar y el motor de nuestra economía y de nuestra sociedad”.
Finalmente, felicitó a los ganadores de este programa que este año tuvo como novedad que el proceso de postulación, fuera más fácil; se acortaran las brechas de conocimiento y con mayor transparencia, por lo que les deseo que “esta semilla fructifique para ustedes, sus familias y la región”.
Igual deseo planteó en su intervención, Luis Rivera, el Director Regional de Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, entidad que tuvo la misión de evaluar los proyectos y planes de negocios, además de realizar las entrevistas personales, que permitió la selección de los 160 ganadores, quienes además de comenzar ya a trabajar con el “capital semilla” adjudicado, deberán rendir y “en esto” como señaló Rivera, “seremos muy drásticos”.