El lunes tres de junio comenzó la campa de la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”. Se aumentó de $7.000 a $8.500 pesos la tasación del gramo del metal dorado. Transcurrida la primera semana, se registró un alza del 62% en la cantidad de usuarios que se acercaron hasta las sucursales de la entidad en la Región de Valparaíso.
Si antes del 3 de junio una joya estaba avaluada en $50.000, ahora se le otorgará, por la misma prenda, un préstamo de $65.000.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, dijo que: “La Tía Rica una vez más ha venido en ayuda de sus usuarios promoviendo un alza en el gramo de oro de $7.000 a $8.500. Esto, ha significado que en los primeros cuatro días de promoción ha aumentado la cantidad de usuarios que han asistido a solicitar estos créditos pasando de 120 personas diarias a 200 en cada sucursal”.
La autoridad agregó que “Este es el crédito más barato del mercado con la tasa de interés más baja y no se solicitan antecedentes comerciales, sólo se debe dejar una alhaja en prenda”.
El Administrador de la Unidad de Crédito de Valparaíso, Omar Fernández, indicó que: “Este aumento del 60%, está exactamente dentro de lo que teníamos proyectado en la ejecución de la campaña. Ahora sólo nos queda invitar a la gente que todavía no ha aprovechado esta promoción, que venga a nuestra sucursal y financie sus deudas y medicamentos en tiempos de frío”.
El interés del crédito asciende a una tasa de interés de 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez. Una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.
Requisitos para acceder al crédito:
- Ser mayor de 18 años de edad
- Tener cédula de identidad vigente
- Llevar una especie para dejar en garantía