Durante tres meses, 110 vecinos de las comunas de Puchuncaví y Quintero se capacitaron en cursos de energías renovables. Toda una aventura que les significó esfuerzo, pero también sus primeros frutos.
“El Ministerio del Trabajo, a través, de la franquicia tributaria lo que está haciendo es capacitar a las personas en distintas materias, y una de éstas son las energías renovables. Se agradece que estas más de 100 personas de la comunidad hallan elegido voluntariamente capacitarse en este tipo de materia”, dijo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.
Los cursos realizados por Codelco Ventanas, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo son: Placa plana con acumulador por termosifón y Construcción de cocinas solares e iluminación solar.
“Los beneficiados ya están utilizando esta cocina e iluminación solar que se ha entregado por medio de esta capacitación. Con ello, logramos por un lado, la disminución de sus costos domésticos, pero también el emprendimiento.”, agregó la Seremi.
El gerente general de Codelco División Ventanas, José Sanhueza, destacó la importancia de los cursos, señalando que “esta es una capacitación bastante especial, porque termina en un emprendimiento que trae beneficios diarios. Lo más relevante es que estas iniciativas despiertan la capacidad emprendedora de las personas, y eso para nosotros resulta primordial”.