En las distintas ferias laborales realizadas en el trascursos de tres semanas en la Región de Valparaíso, se han ofrecido más de 6 mil cupos de trabajo en distintos rubros de las actividad económica.
Es así como, en la feria laboral efectuada en Villa Alemana, hasta donde concurrieron más de mil personas, 33 empresas ofrecieron 1.800 empleos; en la de Los Andes, cerca de 4 mil cupos ofertados por 25 empresas asistiendo más de mil postulantes y la última, presentada el viernes recién pasado en Limache, 19 empresas ofrecieron 500 puestos de trabajo a quienes llegaron hasta el frontis del municipio donde tuvo lugar la actividad y que fueron 600 personas.
Esta situación tiene muy entusiasmada a la Secretaria regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, quien ha señalado que este trabajo de organización entre las municipalidades y el Ministerio del trabajo a través de Sence (servicio nacional de Capacitación y Empleo), ha tenido muy buenos resultados.
“Estamos, dijo, haciendo de Chile un país de oportunidades; estamos cumpliendo con el programa de Gobierno y esto se inserta dentro de la meta presidencial de la creación de un millón de nuevos y buenos empleos”.
Asimismo destacó el trabajo mancomunado con el mundo privado, “que ha dado muy buenos frutos”.
Asimismo, señaló que faltan algunas ferias por realizar, como la de Valparaíso, próximamente.