La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó ayer en La Gran Cena del Empresariado de la Región de Valparaíso 2012, que organiza la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), donde detalló la agenda laboral del gobierno.
En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó las iniciáticas que ha impulsado la secretaría de Estado para la mujer. “”Necesitamos que entren de lleno, entren con todo el apoyo que requiere a rubros no tradicionales, porque es una forma de aumentar la productividad y el número de trabajadores que vamos a necesitar con urgencia en los próximos años, si seguimos creciendo al ritmo actual”, señaló Matthei.
Es por ello que la autoridad señaló que es “la agenda laboral más potente de los últimos 50 años”.
No obstante, admitió que “tenemos muchos desafíos, por lo que estamos trabajando en forma muy intensa”. De paso, explicó que como secretaria de Estado han tomado la iniciativa para fomentar la alianza público-privada, como fue el caso de la instalación de la empresa danesa Maersk en San Antonio, donde el Ministerio tuvo un rol protagónico para su llegada y donde se comprometió, a través de Sence, a capacitar a los trabajadores para la construcción de containers refrigerados, lo que dará alrededor de 1.800 empleos en la zona.
En la oportunidad, la ministra Matthei participó del premio al Intendente Regional, Raúl Celis, quien recibió por parte de la CRCP la “Medalla al Mérito Regional”, por haber asumido un liderazgo positivo y constructivo que ha dado confianza a los empresarios y emprendedores de la región –y extranjeros inclusive- para realizar nuevas inversiones, generar un clima de confianza y una alianza público privada permanente y eficiente.
Al respecto, la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, destacó la medalla recibida por el Intendente Regional: “Desde que llegó el Intendente Raúl Celis a su cargo se ha caracterizado por su excelente liderazgo y mirada visionaria que ha generado que la región avance en materias de empleo y confianza con los principales actores de nuestra región”, manifestó la Seremi.