Mujeres de Mesa Rural en Quillota reciben computadores para microemprendimiento

Mermeladas, manjares y cremas, diversos son los productos que producen estas mujeres.  La “Mesa Mujer Rural” de Quillota recibió cinco computadores para que estén a la vanguardia en materia comunicacional, pero principalmente, para que sean utilizados como una herramienta de trabajo.

La “Mesa de la Mujer Rural”, es una instancia en la cual se informa, capacita y ayuda a las mujeres rurales de la región.

En la oportunidad, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, les entregó cinco computadores que fueron donados por la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Hace un mes atrás, la directiva de la Mesa Mujer Rural llegó hasta mi oficina y solicitó mi ayuda. Ellas quieren estar conectadas y a la vanguardia de las comunicaciones. Hoy, estamos entregando los primeros cinco computadores, que espero, les sea de gran ayuda”, explicó la seremi.

La seremi del trabajo, agregó que: “Un computador les va a permitir estar al día, no solamente en conocimiento y comunicación, sino que les va a servir, además, como una herramienta de trabajo para llevar adelante sus diversos  emprendimientos que han asumido cada uno de ellas”.

En tanto, el seremi de Agricultura, Francesco Venezian, dijo que: “La idea es que ellas puedan tener las herramientas necesarias para desarrollarse como dirigentes y ejercer una mejor gestión de liderazgo en beneficio de todas las mujeres rurales”.

“Sabemos que constituyen un pilar fundamental  para nuestra región. Ello se evidencia  en todos y cada uno de los logros, en diversos ámbitos, que han obtenido a través del tiempo y en la activa participación para resolver temas en todas las áreas, especialmente en agricultura”, añadió el seremi de Agricultura.