Porteños reciben certificación que les permitirá desempeñarse en la actividad turística de la zona

El director nacional de Sence encabezó la ceremonia junto a la seremi del Trabajo y la gobernadora de Valparaíso. Los cursos fueron impartidos en Valparaíso por el organismo técnico Fundación Crece de la Cámara Regional del Comercio y la Producción. 

Las autoridades regionales y el titular nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, entregaron los diplomas y certificados a 40 personas, mujeres y hombres, quienes lograron egresar de los cursos de cajero y garzón con inglés, cuyo perfil fue enfocado en la actividad turística predominante en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Durante su intervención en la ceremonia, Santa Cruz destacó el esfuerzo de los egresados, haciéndoles un llamado a no cesar en sus deseos de capacitarse. “Quiero felicitarlos por su valentía y determinación para finalizar este curso. Hace falta más gente como ustedes que son un ejemplo, los invito a seguir formándose”, recalcó.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso, María Violeta Silva, dijo que “estamos muy contentos que nuestro director nacional de Sence haya elegido nuestra región de Valparaíso como la primera en visitar en el marco de su recorrido por el país y, sobre todo, que en su visita haya conversado con alumnos y alumnas que se están capacitando. Ellos han optado por un camino que cambiará su futuro, podrán conseguir un mejor empleo y remuneración, al igual que quienes recibieron su certificado”.  

Por su parte, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, recalcó que “la capacitación es la clave para acortar la brecha en materia de pobreza, en materia de oportunidad de empleo y por ende, estamos muy contentos en poder participar en esta certificación”.

La inversión pública en los cursos certificados ascendió a casi 100 millones de pesos entre ambos, siendo impartidos entre noviembre del 2017 y abril del 2018 con 510 horas de capacitación más práctica laboral.