Programa que incentiva el empleo juvenil tiene 700 vacantes disponibles en Valparaíso

Eladio Valenzuela, tiene 18 años, hizo su práctica y luego le ofrecieron contrato. La empresa Neumaval, pertenece al “Programa de Formación en el Puesto de Trabajo”, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

El programa del ministerio del Trabajo, bonifica el 50% de un ingreso mínimo mensual por la contratación de jóvenes mayores de 16 años hasta menores de 25 años de edad.

“Una de las mayores preocupaciones que tenemos en el ministerio del Trabajo son los jóvenes. En la región, tenemos más de 20 mil, que no están trabajando y hacia ellos apunta este estupendo plan del Sence” dijo la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos.

Agregó que “Lo importante es que aquí todos ganan. Gana la empresa porque se le subsidia la contratación de los jóvenes (con la mitad del sueldo mínimo) y además al asignárseles un maestro (trabajador de la empresa) este también gana por capacitar a estos jóvenes”.

Actualmente, en la región de Valparaíso existen casi doscientos jóvenes que pertenecen a este programa y más de 60 empresas de la zona están otorgando una oportunidad laboral a estas personas.