Se logra acuerdo entre los Médicos de Atención Primaria de Salud y la Corporación Municipal de Viña del Mar

Luego de de poco menos de un mes movilizados, los Médicos de Atención Primaria de Salud (APS) y la Corporación Municipal de Viña lograron un acuerdo en el que participó activamente la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina.

Luego de 23 días de movilización los Médicos de Atención Primaria de Salud y la Corporación Municipal de Viña del Mar, firmaron un acuerdo que pone fin al conflicto, en el que medió activamente la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina.

El acuerdo que incluye un plan de capacitación y mejoras en la práctica médica, no pudo incluir el incentivo a la permanencia, tema clave en el petitorio de los médicos.

Con relación al acuerdo la Seremi del Trabajo y Previsión Social declaró: “lo más importante es que el día de hoy se ha llegado a un acuerdo, en un buen espíritu. Además, la Corporación Municipal de Viña y los médicos que se movilizaban lograron un acuerdo, que va a favorecer desde el lunes a los más de 240 mil personas que son beneficiarias por la atención de la salud primaria en esta comuna. Lo principal es que haya existido diálogo, que haya habido acuerdo, que hay compromisos de ambas partes de volver a trabajar y también de poder avanzar en los temas que plantea un petitorio que hoy día ha sido valorado por la firma del acuerdo”.

Por su parte la Presidenta del Capítulo Médico de la Atención de Salud Primaria de Viña,  Dra. Laura Hernández, señaló: “el resultado es un gran acuerdo, para nosotros es muy positivo además porque se logró plasmar, además, lo que tenía que ver con nuestro petitorio. Nos sentimos muy contentos por el hecho de que hoy día estaríamos organizando de una forma mucho mejor el tema de nuestras capacitaciones y eso significa que los médicos vamos a tener la opción de profundizar tanto en los conocimientos, en la actualización de aquello que es súper importante para nuestra población de Viña del Mar.