Seremi asiste a cierre del Mes de la Seguridad Laboral de ESVAL

En la ceremonia de clausura,se lanzaron las “Diez Reglas de Oro” para fomentar la cultura del autocuidado.

 Con diversas acciones enfocadas a potenciar la prevención y el resguardo de los trabajadores, Esval llevó a cabo durante mayo el “Mes de la Seguridad”, iniciativa destinada a educar, bajo el pilar de una cultura de prevención, sobre la importancia de adoptar medidas de autocuidado durante la jornada laboral.

El cierre de este hito contó con la presencia de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, ejecutivos de Esval, directores sindicales y diversos colaboradores internos y externos. En la oportunidad, la autoridad laboral destacó la difusión de las “Diez Reglas de Oro”, que dio a conocer la empresa sanitaria, instructivo de seguridad y salud ocupacional, que busca fomentar una cultura preventiva para los trabajadores.

“Destacamos los compromisos que ha establecido Esval con esta campaña, y felicito la iniciativa de implementar una cultura de prevención de accidentes laborales y mejorar el clima del trabajo. Siempre es saludable cuando un empleador se compromete con este gran desafío, que tiene que ver también con garantizar un trabajo de calidad, más seguro, y por supuesto, con una mayor productividad”, señaló Medina.

En tanto, Murillo explicó que con estas actividades y la entrega de las Diez Reglas de Oro, “queremos que el compromiso por la prevención sea parte intrínseca de la cultura organizacional. Cualquier trabajo bien realizado tiene que pasar primero por la seguridad de los trabajadores, ya que no hay un buen día con un accidente. Hacemos hincapié en que todos tengan presente este decálogo y lo apliquen en cada momento de su jornada”.

La clausura del Mes de la Seguridad incluyó también la entrega de reconocimientos a trabajadores y colaboradores de Esval, que se destacaron por sus constantes iniciativas en la prevención de riesgos y en la difusión de acciones seguras en su labor diaria.