La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, informó que se está avanzando rápidamente en la puesta en marcha de la fábrica de contenedores de la empresa danesa Maersk y, auguró, que ésta tendrá un tremendo impacto para la provincia de San Antonio.
“Estoy muy contenta porque se va avanzando, ya se puso la primera piedra, a fines de este año comenzamos las capacitaciones. En este momento estamos levantando los perfiles, qué es lo que necesitan aprender, quiénes son las que van a enseñar, cómo le vamos enseñar a los profesores que van a impartir los cursos”, señaló la secretaria de Estado, tras participar en la ceremonia realizada hoy en la zona y donde se firmó un acta de protocolo entre las partes.
Al Respecto la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, dijo “esta es una excelente noticia para la región y principalmente para la provincia de San Antonio. Estamos muy felices con la instalación de la empresa y los enormes beneficios que traerá para los trabajadores de la zona”
La autoridad agregó “estos casi 2 mil empleos significará una reducción de hasta cuatro puntos en el desempleo de la provincia, lo que nos incentiva a seguir trabajando en la capacitación y generación de empleos dignos”
La fábrica de la empresa danesa Maersk supondrá una inversión cercana a los US$ 170 millones y comenzará a operar gradualmente a fines de 2013, dando empleo a 1.800 personas, preferentemente de la Provincia de San Antonio.