Más de un centenar de personas asistieron al Diálogo Participativo organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno. En la oportunidad, se abordó “La entrega de beneficios de los programas Sence en los sectores más vulnerables”.
La seremi Lavinia Ceballos, agradeció la participación de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y destacó la importancia de estas instancias de trabajo “Estos encuentros son de gran relevancia, porque la comunidad puede hacer sus consultas respecto a temas tan importantes, como por ejemplo, la capacitación y los programas que se están ofreciendo através de nuestro ministerio”.
Los Diálogos Participativos son un espacio de encuentro entre la ciudadanía y autoridades del Estado, que tienen como objetivo promover la conversación entre actores sociales e institucionales. Es un proceso donde la ciudadania canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas.