En condiciones infrahumanas de trabajo fueron encontrados 15 trabajadores que se desempeñaban en la tala de pinos en el sector de la Cruces, Comuna del Tabo.
“Se encontraron a 15 trabajadores en condiciones inaceptables, esto es, sin agua potable, sin servicios higiénicos, no tenían comedores para almorzar y además, el lugar que tenían para pernoctar no cumplía con ninguno de los requisitos de higiene y seguridad dispuestos por la ley”, dijo la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos.
Los trabajadores que realizaban tala de pinos al interior del Fundo El Canelo, a cargo de una empresa contratista, fueron descubiertos, a raíz del grave incendio que afecta a la zona.
La Seremi agregó que: “La sanción inmediata fue clausurar la obra, es decir, suspender las faenas de inmediato porque como Ministerio velamos, ante todo, por la integridad de los trabajadores. No permitiremos que se vulneren sus derechos”.
Tras la suspensión de las faenas, los trabajadores fueron sacados del lugar y llevados hasta una residencial, mientras se desarrolla la investigación a cargo de la Inspección del Trabajo de San Antonio.
El gobernador de la provincia, Mauricio Araneda, añadió que “No vamos a permitir que en la Provincia hallan trabajadores que sean tratados en estas condiciones infrahumanas y hacemos un llamado a que ellos no acepten trabajos en donde no se les aseguren las condiciones”.
De los 15 trabajadores, uno era habitante de San Antonio y el resto provenían de las regiones Octava y Novena.