Hasta el hogar de Fernando González, de 73 años, e Isabia Matus, de 74, en la localidad de Placilla, ubicada en el sector alto de Valparaíso, llegó la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Lavinia Ceballos, para entregar el Bono Bodas de Oro a estos esposos que el pasado 28 de junio celebraron sus 50 años de matrimonio.
La Seremi se mostró emocionada tras escuchar las vivencias de cada uno de ellos, cuya boda celebraron en Pucón y que con el devenir de los años llegaron a esta zona, donde él se desempeñó en el SAG y ella, que muy joven quedó inválida por una displasia a la cadera que la mantuvo por 30 años en silla de ruedas y desde hace 12 está postrada, fue dueña de casa y madre de 5 hijos, quienes les han dado 12 nietos y 4 bisnietos.
“Estamos profundamente emocionados, dijo la Seremi, y agradecidos de esta medida de poder tener la alegría de compartir con un matrimonio que es un ejemplo de paciencia, de cariño, de amor, de respeto”. Destacando, seguidamente, la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera “para que tengamos esta oportunidad de emoción, de ver cosas positivas, de escuchar los ejemplos”.
Este es el Bono Bodas de Oro Nº 6.695 que se entrega en la Región de Valparaíso y don Fernando, calificó este beneficio de “muy bueno. Ayuda mucho porque todos tenemos problemas. Son un par de pesos que ya los utilizamos para algunas cosas que necesitamos con urgencia. Yo tengo que verme la vista, me van a recetar lentes..No sé. Ojalá pueda hacerlo”.
Al conocer esta preocupación de don Fernando, el senador Francisco Chahuán, quien también llegó hasta la casa de los González Matus, le ofreció donarle los lentes. El parlamentario, igualmente manifestó su alegría de poder asistir a esta reunión, porque como dijo, es un premio a la familia, un premio a la persistencia.“50 años no son fáciles. Pero acá el Presidente Sebastián Piñera ha querido premiar justamente eso, la persistencia, el compromiso y finalmente, ellos no son sólo un ejemplo para su familia, para su entorno más cercano, sino también para el país”.
A esta entrega también asistió la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, María Isabel Ancarola.