Cinco mil 870 nuevos puestos de trabajo se crearon en el comercio, actividad económica que más influyó en la ocupación de la región.
El desempleo en la Región de Valparaíso alcanzó un 7.5%, esto es, un 0,8% menos que el mismo trimestre del año pasado y un 0,1% menos que el trimestre anterior.
La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, dijo que: “Seguimos teniendo buenas noticias en nuestra región. Lo más relevante es que la tasa de desempleo no subió, a pesar de que estamos en una temporada de baja empleabilidad, como tradicionalmente ocurría en años anteriores”.
La seremi agregó que: “Nos seguimos manteniendo cerca de la tasa promedio nacional y no hemos vuelto a ocupar el triste primer lugar con el que nos encontramos al asumir este gobierno, pero a pesar del escenario positivo, vamos a seguir trabajando”
La seremi destacó a las comunas de Valparaíso y San Antonio como aquellas que más han bajado sus niveles de cesantía y añadió que se está trabajando fuertemente en capacitación.
“Estamos trabajando en la formación de las personas en oficios, además, estamos fomentando el empleo de las mujeres, a través, de la creación del Bono Trabajo Mujer y muy enfocados también, en los jóvenes porque nuestro grupo de desempleados mayores son, justamente, las mujeres y jóvenes entre 15 y 24 años”.