Seremi del Trabajo y accidente en Concón: “No hay que bajar la guardia en materia de seguridad laboral”

Un grave accidente laboral ocurrió este miércoles en la comuna de Concón, luego que por causas que se investigan, ocurriera una fuga de ácido sulfhídrico en la planta de desulfurización de diésel, al interior de Enap Refinerías.

El trabajador Francisco Suárez Sandoval falleció en el lugar luego de inhalar el componente, mientras que otros tres trabajadores resultaron lesionados de consideración y uno leve.

“Tenemos que lamentar, una vez más, un accidente de estas características. Desde luego, de inmediato se suspende la faena y las investigaciones ya han comenzado. Ya hemos tomado contacto con la Mutual correspondiente y ya está iniciado el sumario”, dijo la seremi del Trabajo de Valparaíso.

La autoridad regional agregó que: “Las faenas están suspendidas tras el accidente, para garantizar que se pueda hacer la investigación y resguardar, desde luego, la seguridad de los demás trabajadores. Nosotros lamentamos que tengamos un accidente en la empresa, estábamos realizando trabajos preventivos en ella porque es muy grande y donde confluyen distintas empresas contratistas. Estábamos aunando criterios para que se apliquen las mismas medidas de seguridad para todo tipo de empresa que ingrese a ella”.

“No hay que bajar la guardia”, señaló la seremi Lavinia Ceballos, haciendo un enérgico llamado a tener como prioridad la seguridad de los trabajadores. 

Además, añadió que: “El accidente fatal y grave ocurrió porque estaban haciendo labores de mantención de la planta de gas y hubo una fuga inesperada inhalando este gas los trabajadores accidentados, principalmente, el trabajador fallecido y con ello, sufrió una pérdida de conocimiento, cayendo al suelo en un piso metálico”.

La Dirección del Trabajo se encuentra trabajando en el lugar.