Seremi del Trabajo y Universidad de Playa Ancha entregan computadores a emprendedoras de sectores agrícolas de la región

Productos que cumplen con todas las normas sanitarias y de gran calidad son las mermeladas, manjares, cremas y aceites del grupo de mujeres emprendedoras de la “Mesa Mujer Rural” de Quillota.

Estas trabajadoras se encuentran felices, puesto este miércoles, recibieron la donación de la Universidad de Playa Ancha de 21 nuevos computadores para que sean utilizados como una herramienta de trabajo para sus micro emprendimientos.

“Este es un ejemplo de cómo va progresando la sociedad chilena con mejores oportunidades y acceso a la tecnología, como amerita en estos tiempos. Ellas necesitan estos computadores para hacer sus ventas, presupuestos, cotizar los costos de sus productos y para comunicarse entre ellas y sus clientes. Estamos muy contentos de que la Universidad nos pudiera ayudar con esta gran iniciativa”, dijo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.    

Esta mesa de carácter regional reúne a mujeres de sectores rurales que viven en áreas agrícolas de la región que se dedican a realizar distintos tipos de emprendimientos, que les permiten mantener a sus familias.

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, agregó que: “Sentimos una satisfacción inmensa de poder servir a esta comunidad que están sacando adelante sus familias a través de la innovación la creatividad y de un trabajo sistemático. Sin duda, las políticas públicas se están potenciando con las acciones  universitarias y que juntas se fortalecen mucho más”.

Esta donación se suma a los 8 computadores donados hace algunos meses por la misma Casa de Estudios, mientras ya se analiza que dichas beneficiarias sean capacitadas en computación para que consigan  mejores resultados en sus emprendimientos.