Actualmente son 764.500 las personas que se encuentran trabajando en la Región Valparaíso, y son 6.740 más que igual periodo del año pasado.
Durante el trimestre junio-agosto la tasa de desocupación en la Región alcanzó un 7,7%, registrando una disminución de 1,0% respecto a igual trimestre del año anterior y un aumento de 0,2% respecto del periodo inmediatamente anterior.
“Estamos tranquilos, y concentrados en seguir creando nuevas plazas de trabajo y también, capacitando a los trabajadores para que a través de este mecanismo puedan conseguir mejores empleos y mejores remuneraciones”, sostuvo la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos.
La autoridad regional agregó que: “Lo conseguido en este último año y desde que comenzó el gobierno, es sin duda un avance. Por eso, seguiremos trabajando para conseguir que más personas, especialmente mujeres y jóvenes, ingresen al mundo del trabajo. Nuestra meta es seguir disminuyendo la tasa de desempleo y que más integrantes de nuestra región tengan una mejor calidad de vida acompañado de un trabajo de calidad”.
La seremi destacó que durante este año se han realizado 6 Ferias Laborales en la Región, en las Provincias de: San Felipe, San Antonio, Quillota, Valparaíso y Petorca donde se han ofrecido más de 19.000 puestos de trabajo.
“Lo más importante es que las personas que están buscan un empleo, sepan donde buscar. Actualmente tenemos nuestra Bolsa Nacional de Empleo y las ferias laborales también son muy importantes a la hora de encontrar un empleo de calidad”.
En el mes de noviembre se llevará la última Feria Laboral en la provincia de Los Andes.