A dos semanas de asumir el cargo, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social se refirió a los principales desafíos como representante del Ministerio del Trabajo en la Región de Valparaíso.
María Violeta Silva Cajas, la nueva seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, agradeció al Presidente Sebastián Piñera el haber confiado en ella para ejecutar el programa del Ministerio del Trabajo en la región. “Asumo el desafío con la tremenda responsabilidad que significa considerando que de esta cartera dependen importantes servicios”, comentó.
La seremi es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con Magíster en Derecho con mención en Derecho del Trabajo. Durante su carrera se especializó en procesos de negociación colectiva y derecho sindical. “Agradezco la confianza de nuestro Presidente y que, además, haya considerado mis años de experiencia laboral para designarme, que suman más de 20”, dijo.
En cuanto a los desafíos y énfasis de su gestión, Silva precisó que el encargo del Presidente es claro: cercanía con la gente, mucho trabajo en terreno y estar al lado de las personas que realmente lo necesitan. “Nuestra misión es acercar el Gobierno a la gente y descentralizar las labores de esta Seremi en la misma región llegando a las zonas más alejadas de los centros urbanos”, explicó.
“Además pondremos énfasis en mejorar la calidad de vida de los trabajadores de Valparaíso a través de la labor coordinada entre los distintos servicios que dependen de la cartera que represento como la Dirección del Trabajo, IPS, ISL y Sence, entre otros”, sostuvo la autoridad regional.