Seremi visitó a trabajador con discapacidad que participó en importante competencia deportiva

En la Región de Valparaíso, uno de cada cuatro personas con discapacidad realiza un trabajo remunerado. Preocupada de la situación laboral de estas personas la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, visitó la empresa “Maestranza Alemana”, ubicada en Belloto.

Esta empresa incorporó a cinco personas con discapacidad a su personal.

Una iniciativa que fue valorada por la seremi “En nuestra región, un 24,8% de los discapacitados en edad de trabajar tienen un empleo estable, mientras que el restante 75% no tiene un puesto de trabajo. Por esto, nos encontramos especialmente comprometidos con estos trabajadores”

Además, la seremi agregó “valoramos a los empresarios como el dueño de la “Maestranza Alemana” que le brinda oportunidades a personas que lo necesitan y que cumplen en un 200% con su trabajo”.

En la oportunidad, la autoridad conoció a Mauricio León Rodríguez, un trabajador de 44 años que a los siete, perdió una de sus piernas, luego que fuera atropellado por un bus.

Su optimismo y ganas de salir adelante nunca han flaqueado, hace cuatro años trabaja en la “Maestranza Alemana” como encargado de bodega y fue aquí donde comenzó su afición por el deporte, correr en maratones.

“La empresa me ayuda con la implementación de la silla de ruedas, con la movilización e inscripción para poder competir”.

Lo que quiere Mauricio León, ahora, es conseguir una pierna ortopédica, dice que su hijo se la pide.

“Mauricio es un ejemplo de vida, para todos nosotros. Nos demuestra que las personas con discapacidad pueden, incluso, realizar su trabajo mejor que los que no tienen ningún tipo de problema. Tienen mayor concentración y aprovechan mejor la jornada laboral”, dijo la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos.