Tasa de desocupación del trimestre mayo-julio en la Región de Valparaíso disminuye en 1,3% comparado con año anterior

4.490 nuevos puestos de trabajo se crearon en la construcción, actividad económica que más influyó en la ocupación de la región.

El desempleo en la Región de Valparaíso alcanzó un 7.5%, registrando una disminución de 1.3% comparado con el mismo trimestre del año pasado y no registró variación con el trimestre anterior.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, dijo que: “Nos hemos mantenido en un 7,5% lo que es muy positivo considerando las cifras de desempleo con que nos encontramos cuando asumimos el gobierno, afortunadamente hace tiempo que dejamos los dos dígitos y esa es una gran meta cumplida”.

La autoridad regional agregó que: “Nos hemos enfocado en las provincias por que cada una de ellas tiene una particularidad distinta y esto nos ha permitido ir avanzando de manera sostenida. De todas maneras, seguimos trabajando porque mientras exista una persona desempleada, significa que  hay un drama familiar y esto nos afecta a todos como sociedad”.

A nivel regional las provincias más destacadas fueron San Antonio y Quillota.

La Provincia de San Antonio registró la mayor disminución en la tasa de desocupación, alcanzó un 5,8%, esto es, 4,6% menos que igual periodo del año pasado. Mientras, que la Provincia de Quillota obtuvo un 7,2% de desempleo, o sea, 1,8% menos que el trimestre anterior.

“La provincia de Quillota es la que más bajó sus índices de desempleo y la otra gran noticia es que San Antonio ha ido disminuyendo los niveles de cesantía de manera satisfactoria, tanto así que tenemos tasas  que son incluso,  muy menores a nivel regional”, señaló la seremi Lavinia Ceballos.