“Tía Rica” y seremi del Trabajo anuncian histórico aumento del gramo de oro para esta Navidad

Un árbol navideño adornado de joyas fue exhibido este lunes, en la conocida Tía Rica de Valparaíso, que desde hoy aumentó el valor del gramo de oro.

“La Tía Rica le da una mano a los viejitos pascueros”, desde este lunes y hasta el 14 de diciembre la Dirección de Crédito Prendario incrementará en un 38 por ciento el valor actual de la tasación del gramo de oro, pasando de $6.500 a $9.000.

Este aumento histórico, tiene como objetivo mejorar el préstamo que se entrega a los usurarios, en un mes que es conocido por ser de muchos gastos.

Este lunes, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, junto al Administrador (s) de DICREP Valparaíso, Luis Maldonado, entregaron detalles de esta importante medida.

“En navidad la gente necesita mayores ingresos para los regalos y tener un buen festejo y ésta es una muy buena oportunidad para obtener el crédito más barato de Chile y satisfacer las necesidades que tengan y por supuesto, compartir con la familia”, dijo la seremi Lavinia Ceballos.

 

La autoridad regional, agregó que: “Además, vamos a tener remate el día 17 de diciembre y 22 de diciembre, por lo tanto pueden acercarse para poder rematar lindas joyas y llevarle un lindo regalo a sus seres queridos”

La Seremi destacó el sentido que tiene la Tía Rica: “La DICREP tiene un fin netamente social, es llevar el crédito a personas que no tiene acceso a instituciones crediticias. La idea es que ellos traigan un bien de valor como joyas u otros objetos, lo dejen en prenda y posteriormente, tiene 6 meses para recuperarlo”.

“Por ejemplo, si hasta el viernes pasado traían un anillo de oro de 18 quilates, que pesara 10 gramos, se otorgaban cerca de $65.000, ahora con la promoción la persona recibirá por esa misma joya $90.000”, dijo el Administrador Luis Maldonado.

Condiciones del crédito

El cobro tiene un interés del 2,5 por ciento mensual y tienen un plazo de 6 meses para pagar y recuperar el bien,  con la posibilidad de renovarlo, por única vez, en un período similar de tiempo.