Todo listo para la construcción del Centro de Formación Técnica que capacitará a trabajadores de San Antonio

La Escuela 1 de San Antonio, que tras el terremoto de 1985, estaba abandonada y sin uso será el lugar que albergará al nuevo Centro de Formación Técnica de la Universidad de Playa Ancha, que durante el año 2013 formará gratuitamente, gracias al Ministerio del Trabajo,a trabajadores de la empresa danesa Maersk.

El objetivo es que los trabajadores sean formados en oficios que les permita trabajar en esta empresa que ofrecerá más de 2.000 puestos de trabajo a los sanantoninos.

“Aquí se va a capacitar a los futuros trabajadores de Maersk. A todos ellos les hago un llamado para que se decidan y busquen las oportunidades que se están dando. Nosotros estamos muy contentos y emocionados porque por fin se empieza a concretar en hechos reales el sueño de la ministra Evelyn Matthei cuando avizoró que en esta provincia se podía instalar una empresa multinacional y otorgar a lo menos 2.000 empleos”, dijo la seremi Lavinia Ceballos.

Las autoridades realizaron una sencilla ceremonia donde se firmó la entrega del recinto, a cargo del Ministerio de Educación,  a manos de la Municipalidad de San Antonio.

Las gestiones para la Universidad de Playa ancha se instalara en la comuna de San Antonio fue realizada por el ministerio del Trabajo.

“Para nosotros fue un desafío esta invitación de la seremi Lavinia Ceballos de instalarnos  aquí a capacitar, en un primer momento, en oficios para jóvenes”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación de Capacitación de la UPLA.

Para el próximo año 2013 está contemplada la demolición y se espera que durante segundo semestre comiencen las clases en oficios.

Estos cursos de capacitación no tienen costo para quienes quieran realizarlos