Se han pagado más de 3 millones de “Bonos Marzo”

Con cifras actualizadas hasta el 26 de abril, el gobierno ya ha pagado 3 millones 89 mil 679 “Bonos Marzo 2010”. Esto se traduce en más de 1 millón 547 mil familias beneficiadas con el bono de 40 mil pesos por carga familiar acreditada, en un proceso que se ha desarrollado de manera fluida en todo el país.

El pago se inició el martes 30 de marzo y culminó el 20 de abril con los beneficiarios cuyos apellidos empezaban con las letras Y – Z. Si bien el calendario de pagos a través de BancoEstado ya está cumplido, las personas tienen hasta 6 meses para hacer efectivo el beneficio.

Además, aún continúan cobrando las personas que tienen su bono incluido en los pagos de pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP), y que tienen fecha de pago hasta el 30 de abril.

Despliegue nacional

Para cumplir con la entrega de esta ayuda de manera eficaz, se habilitaron 355 puntos de consulta, entre municipios, módulos de atención en centros comerciales y otros, que se sumaron a los 141 Centros de Atención del IPS.

A lo anterior se agregan tres canales de atención no presenciales: el portal www.bonomarzo2010.cl, que durante este período ha recibido más de 3 millones visitas; la línea gratuita 800 550 200, que ha atendido más de 1 millón de llamadas; y los mensajes de texto, con más de 58 mil consultas recibidas hasta hoy.

Hasta 6 meses para cobrar

Es importante destacar que los beneficiarios que aún no han hecho efectivo su Bono Marzo, tienen un plazo de hasta seis meses para cobrar. En este sentido, vale recordar que este beneficio está destinado a todas las personas que al 31 de diciembre de 2009 cobraban Asignación Familiar o Maternal, y cuyo ingreso promedio bruto mensual durante el primer semestre de ese año fue menor o igual a $ 457.954.

También tienen derecho a este beneficio aquellas personas que al 31 de diciembre pasado tenían acreditado Subsidio Familiar o pertenecían a Chile Solidario.

Las personas que deseen saber si tienen derecho al beneficio, pueden consultar el portal www.bonomarzo2010.cl, la línea gratuita 800 550 200 o bien enviar un mensaje de texto al 2324, poniendo la palabra BONO seguida de un espacio y el número de RUT sin guión.

Ante dudas con las cargas familiares, los interesados deben consultar con su empleador o con la entidad que administra sus cargas familiares, esto es, la respectiva Caja de Compensación u otra que corresponda.