Nutrida agenda desarrolló el Ministro Patricio Melero en la Araucanía.

Con la finalidad de difundir los alcances del IFE Laboral y acompañar la certificación de más de 400 beneficiarios del Programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo, el Ministro de la cartera, Patricio Melero, visitó la región los días 11 y 12 de noviembre.

El Programa Servicios Sociales se realiza a través de concurso público a instituciones privadas sin fines de lucro (fundaciones, corporaciones, ONG’s), con la finalidad de aportar en la disminución del desempleo y aumentar a la empleabilidad de los beneficiarios del programa, a través de capacitación, práctica e inserción laboral.

En la región, el programa representó durante el último periodo una inversión de más de 1.200 millones de pesos, beneficiando a 640 trabajadores de la región. En este contexto, la autoridad encabezó dos masivas ceremonias, que se desarrollaron bajo todos los protocolos definidos por la autoridad sanitaria, actividades en las que destacaron la firma de contratos de alumnos egresados del programa, en concordancia con uno de los objetivos del mismo, y que dice relación con la colocación en puestos de trabajo de las personas beneficiadas.

El Ministro además, visitó la empresa Rosen, donde 26 trabajadores han recibido el IFE Laboral, resaltando que “lo más importante que es el IFE laboral, que en esta empresa ha sido entregado a 26 trabajadores y que la cifra regional, hasta ayer, nos señala que 20.081 trabajadores están recibiéndolo, de los más de 400.000 a nivel nacional”, destacó el secretario de Estado.

Por lo mismo, el ministro Melero señaló que “queremos invitar a los habitantes de esta región que los aprovechen, porque es el tránsito gradual y normal para ir avanzando del tipo de emergencia que termina en noviembre”.

El beneficio, según explicó, alcanza hasta 250.000 pesos para las mujeres y de 200.000 pesos para los hombres.

Más de 20 mil trabajadores han recibido el IFE Laboral en la Región de la Araucanía, según informó el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, en su visita a una empresa de la zona, donde invitó a más personas a postular al beneficio, como también al resto de los subsidios que entrega Sence.

También hizo un llamado a postular a los distintos programas de capacitación que ofrece Sence (www.sence.cl) en todo el país, algunos enfocados a sectores que actualmente son muy demandados, como lo son los del ámbito digital.

“La capacitación es el otro pilar fundamental para la creación de empleo. Estos programas están enfocados en la dirección de lo digital, como el Talento Digital, en la formación de competencias que permitan llegar mejor al mundo del trabajo y vamos a seguir en esa dirección”, señaló.

Finalmente, el representante se trasladó hasta la oficina de ChileAtiende, donde compartió con beneficiarios del Bono Bodas de Oro, que este año cumplió 10 años.