Seremi anunció la reapertura atención de usuarios de la Dirección del Trabajo en la comuna de Carahue

El año 2017, la DRT con el Municipio de Carahue firmaron un Convenio de colaboración, en el cual se estableció la atención semanal de un funcionario de la DT, en las dependencias de la Casa de la Mujer en la comuna de Carahue, la que se desarrolló un día a la semana hasta el inicio de la pandemia.

Es así que a se suspendió la atención que se realizaba, por más de dos años, siendo nuevamente requerida, con fecha abril de 2022, por parte del Alcalde de la comuna, la reapertura de esta atención.

Revisando las distintas dependencias que podían ser utilizadas, se estimó como la más adecuada las correspondientes a las ubicadas en Almagro 29 (ex dependencias de la Sociedad de Socorros Mutuos) donde actualmente funciona el Registro Social de Hogares y otros programas municipales.

Según lo expresado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social junto al Alcalde de la comuna Alejandro Sáez, la atención a nuestros usuarios se realizará todos los días lunes de cada semana, de 10:00 a 14:00 horas y estará a cargo de un funcionario dependiente de la Inspección Provincial de Temuco.

Esta reapertura permitirá que los usuarios de las comunas de Carahue, Puerto Saavedra y sectores aledaños, concurran a esta atención evitando trasladarse a la comuna de Temuco.

Es muy importante para la DT acercar nuestra atención a los distintos lugares de la región y apoyar nuestro canal presencial con nuestros usuarios. Así también, poder apoyar y promover con nuestros usuarios (trabajadores, empleadores y Dirigentes Sindicales) el uso de nuestras plataformas digitales, enmarcadas en nuestro proceso de Modernización de la DT.

Entre los trámites presenciales más usuales de nuestros usuarios están las ratificaciones de renuncias, finiquitos, constancias laborales, consultas laborales, interposición de Reclamos Administrativos y Denuncias.